La mejor participación como profesional logró el reciente fin de semana el tenista de Team Chile, Nicolás Jarry en su desafío en el Challenger de Quito. Logró llegar a la final ganándole a varios tenistas que están por sobre él en el ranking ATP y cumpliendo una gran final frente al Argentino Horacio Zeballos este domingo.
Ya el sábado había dado la sorpresa al imponerse al brasileño Joao Nouza (109°) y pasar a su primera final en este tipo de torneos, y hoy tenía la gran posibilidad de alcanzar su primer título en un Challenger.
El espigado tenista nacional con gran personalidad y un sobresaliente juego, complicó en varios pasajes del partido a Zeballos (114 del mundo). El primer set fue para el trasandino con un ajustado 6-4 y el segundo set se fueron juego a juego hasta alcanzar la igualdad a 6 lo que los llevó a definir la manga en Tie Break.
En una infartante definición que bien pudo ser para cualquiera, finalmente Horacio Zeballos se quedó con el set por 11 a 9 y por ende con el título de campeón del Challenger de Ecuador que repartía 40 mil dólares al ganador.
A pesar de la derrota, Nicolás Jarry se llevó los aplausos de la parcialidad quiteña y la admiración de todo el entorno del tenis por el gran trabajo hecho esta semana y que confirma aún más que es uno de los llamados a ser la nueva generación del tenis chileno en un futuro cercano.
Este lunes, el deportista ADO apareció en el ranking 244 de la ATP, por lo que se transforma en la tercera raqueta de Chile superado sólo por Gonzalo Lama y Hans Podlipnik.
Pero su exigente agenda no se detiene. Este martes el “Nico” comienza su participación en el Challenger de Pereira Colombia, donde quiere seguir con su ascendente carrera y continuar sumando puntos para mejorar en su ranking ATP.
(ADO CHILE)