Solo Universidad Católica, uno de los tres grandes, destaca entre los primeros de la tabla de posiciones luego de concluida la segunda fecha del torneo Petrobras. Mientras que Universidad de Chile está en el 12º lugar, Colo Colo tiene cero puntos con dos derrotas consecutivas. Junto a la “UC” están arriba O”Higgins y el sorprendente Rangers de Talca.
La según da caída de los albos tiene a sus hinchas, seguidores y dirigentes desconcertador y molestos. Colo Colo no ve “una”. En los dos compromisos ha tenido ventajas numéricas en la cancha, porque antes de la primera media hora sus rivales han quedado con 10 hombres. Ni ese factor ayuda al “Cacique”.
Con el gol solitario de Lescano, los de Viña del mar le arrebataron, en el propio Monumental y ante más de 12 mil personas, los tres puntos al elenco de Gustavo Benítez, que por estas horas no lo pasa nada de bien. El portero de Everton, Gustavo Dalsasso fue la figura del duelo al acallar en seis oportunidades el grito del gol de los albos.
En la otra vereda, el tibio empate de Universidad de Chile ante Palestino en el Nacional, también tiene intranquilo a la banca de Marco Antonio Figueroa, a los directivos y sus seguidores. Los azules aún no tienen un patrón de juego definido y los errores en la retaguardia y el derroche de los delanteros en el arco contrario tiene preocupado al DT del “Chuncho”.
Universidad Católica por su parte, logró un doble triunfo ante Unión Española en un duelo que venía con historia, luego del enfrentamiento en Copa Chile con los incidentes ya comentados entre ambos clubes. Esta vez Sosa solucionó el problema a los cruzados que sumaron tres puntos más en este torneo, que esta vez es más corto que el del año pasado.
La próxima fecha tiene partidos interesantes como Universidad de Chile-Cobresal, Universidad Católica-Universidad de Concepción, Antofagasta-Colo Colo, Everton-Rangers, Audax Italiano-O”Higgins, Iquique-Unión Española, Unión La Calera-Ñublense, Huachipato-Cobreloa y Palestino-Wanderes.