En una ceremonia muy familiar pero especialmente emotiva para los hinchas del querido y recordado Naval de Talcahuano, este jueves se renovó el convenio entre el municipio porteño y Bienes Nacionales, que permite a esta corporación edilicia administrar el estadio El Morro durante los próximos años.
El más contento por este acto administrativo era el presidente del club chorero, Edógimo Venegas, ex jugador del elenco de la ancla en el pecho, ya que Naval, que prepara su cuaderno de cargo, está haciendo todos los trámites para que pronto la oncena alba regresa al fútbol profesional.
Quién llego al recinto deportivo, ubicado en la costanera de avenida Blanco, en el cerro que lleva ese nombre de El Morro, en el puerto más importante del país, fue el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado Irribarra, que - por esas coincidencias lindas de la vida -, es nieto de uno de los jugadores históricos del Naval de todos los tiempos,. Domingo Pillado, ya fallecido.
El convenio se firmó entre esta Subsecretaria de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Talcahuano, representada por su alcalde Henry Campos. En conversación con este medio, el "Cabezón" Venegas señalo que este es un paso más, "el más importante para que nuestro club pronto este en el lugar que se merece, jugando en el fútbol profesional"
Por Carlos Huerta Velásquez
Periodista www.chilenodecorazon.cl
Imagen cedida por el Club Deportes Naval