.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
00 0000 - 05:34:48 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Murió Maradona!: El Planeta Fútbol Pierde una Estrella . ¡Murió Maradona!: El Planeta Fútbol Pierde una Estrella

Se ha ido para siempre. Falleció Diego Armando Maradona, uno de los tres jugadores más importantes del siglo 20. Ídolo amado en su país y querido en todo el mundo. Un jugador extraordinariamente hábil, que llevó a Argentina a coronarse campeona en aquel recordado Mundial de México.

Los ingleses nunca olvidaran aquellos dos goles convertidos por Maradona. En el minuto 54 en la jugada llamada "mano de Dios", porque fue una jugada ilícita, y pocos minutos después anotar el mejor gol de la historia, cuando dejó en el camino a cuatro ingleses para convertir ante el portero Peter Shilton.
 
Mas de cien mil personas en el estadio Azteca y millones por televisión, observaron la jugada magistral del pibe argentino, ante sus eternos rivales, los ingleses, llegando los argentinos posteriormente a la final con Alemania, para quedarse con la Copa.
 
Maradona. Genio y Figura. Fue mucho más que esa hazaña en tierras mexicanas. De muchacho jugador de Argentino Juniors, rápidamente llegó a la selección de su país, logrando el primer título con la selección sub 20. En Europa jugó en varios clubes, entre ellos el Barcelona y el Nápoles. Como técnico también dirigió la selección argentina.
 
Maradona debió luchar toda su vida adulta con el problema de las drogas y el alcohol. Incluso muchas veces fue internado en recintos médicos por su adicción a los estupefacientes. Pero nada de aquello puede borrar un historial de éxitos en el fútbol mundial. En Argentina es un eterno ídolo y su sorpresiva muerte ha impactado profundamente en la nación trasandina.
 
Junto a Di Stéfano y "Pele", sin duda Dieguito es uno de los tres mejores jugadores del planeta fútbol del siglo 20. Desde www.chilenodecorazon.cl nuestros sentimientos de pesar por esta pérdida, la de una estrella del deporte que es la pasión de millones en el mundo. Y de nosotros también. Descansa en paz Diego Armando...
 
Por el periodista Carlos Huerta Velásquez
FacebookTwitterYou TubeRSS