El movimiento de este jueves en Turquía se inició muy temprano en el hotel Rixos, debido al traslado programado por FIFA de las delegaciones de Egipto e Inglaterra, las que deberán disputar su encuentro en el estadio Atatürk de Bursa, ubicado a 537 kilómetros de Antalya.
Chile, ajeno a estos movimientos, realizó su primer entrenamiento con los seleccionados que no sumaron minutos de juego en el gimnasio del hotel con actividad aeróbica y pesas. Luego, por la tarde, el equipo dejó atrás el partido de ayer que lo posicionó, junto a su próximo rival Irak, en el primer lugar de la tabla del Grupo E, con 4 unidades. Además, Salas cuenta con los 21 jugadores –hasta ahora- sin problemas médicos.
A las 18.00 horas la selección Sub 20 realizó una breve charla y, luego, en una de las canchas del complejo Wow Sport Center realizó un trabajo regenerativo post partido –dividido en grupos- consistente en la recuperación muscular a través del trabajo aeróbico, fuerza funcional y tenis fútbol. Y todo esto, a sólo metros de la Selección iraquí, con la que coincidieron en el recinto de Antalya.
El segundo grupo realizó calentamiento de carrera continua a buen ritmo, desarrolló la parte principal del fútbol reducido, vuelta a la calma, estabilidad muscular y flexibilidad, a cargo del preparador físico, Osvaldo Alegría.
El último conjunto - compuesto por los arqueros Salazar y Cortés- trabajó con Leonardo Zamora ejercicios combinados con y sin balón. La actividad deportiva conjunta cerró con un ´picado´ como la última tarea del día.
Al final de la práctica, el capitán de la Sub 20, Igor Lichnovsky, dio sus impresiones ante la prensa nacional e internacional sobre la Selección iraquí: “Ya hemos visto el rival que vamos a enfrentar. Claro que mañana veremos el tema táctico. Nosotros, independientemente del rival, vamos a ir a buscar el partido. Estamos preocupados de Iraq y no de otras cosas”.
También opinó sobre el próximo rival Mario Larenas: “Hasta el momento no hemos clasificado, pero el rendimiento puede mejorar. En cuanto al partido con Iraq, es el más importante y vamos a salir a ganarlo”.(Texto y fotografía íntegro de la ANFP)