.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
23 Oct 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Motociclismo: Fallece piloto italiano tras fatal accidente en GP de Malasia . Motociclismo: Fallece piloto italiano tras fatal accidente en GP de Malasia

 

El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda) murió este domingo tras un fatal accidente ocurrido en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, al ser atropellado en la segunda vuelta de la carrera, informó una fuente oficial.
El campeón del mundo en 2008 en 250 cc, de 24 años, cayó a la salida de una curva y fue atropellado por el estadounidense Colin Edwards de Yamaha, quien hizo a su vez salirse de la pista sin causarle daños al italiano Valentino Rossi.
La carrera se suspendió inmediatamente y Simoncelli fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito, pero nada se pudo hacer para salvar su vida.
El piloto de Tamaha Edwards también cayó pero no fue herido de gravedad, mientras que Rossi fue capaz de conducir su Ducati a boxes.
Los 17 pilotos participantes acababan de iniciar la carrera por lo que estaban muy juntos cuando se produjo el accidente. El choque fue tan violento que el casco del italiano, que quedó tendido en el suelo, se desprendió.
Simoncelli, conocido por su fogosidad en carrera y su larga cabellera, había realizado una muy buena temporada a los mandos de su Honda oficial en el seno de la escudería Gresini.E
El italiano había logrado dos “pole position”, en Cataluña y en Holanda, habiendo conseguido su mejor resultado la semana pasada en Australia, con una segunda plaza.
Esta muerte en carrera llega poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizsawa en Moto2, en el Gran Premio de San Marino y a una semana de la trágica pérdida del doble ganador de las 500 millas de Indianápolis, Dan Wheldon, quien falleció el domingo en un accidente catastrófico en la carrera de 2011 IZOD IndyCar.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS