.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
29 Oct 2014 - 07:53:20 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Ministra del Deporte cede a exigencias de Deportistas de Alto Nivel . Ministra del Deporte cede a exigencias de Deportistas de Alto Nivel

Nunca hubo error. El presupuesto del deporte para el próximo año, estaba destinado, en gran parte, para el fútbol, específicamente para el Mundial Sub 17. Pero el desconcierto, primero, luego la molestia y finalmente los reclamos, obligaron al Gobierno a cambiar el sistema de reparto de estos dineros.

Lo he dicho varias veces en esta tribuna. Soy casi un fanático del fútbol. Pero el fútbol No es sinónimo de todo el deporte chileno. Lamentablemnte los Gobiernos de turno centran sus esfuerzos en este deporte,  para conquistar votos entre los hinchas o aficionados. Y dejan de lado a los otros deportes de competencia mundial.

Y esta vez el Gobierno se puso al lado de TODOS los deportistas. Y ya puso en la mesa 3 mil millones para el próximo año. Lamentablemente este escenario solo se dió por la presión de los deportistas de alto anivel. Es penoso que el ministerio liderado por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, - en la imagen con este periodista -, no ha hecho bien la pega.

Hay cientos de deportistas de alto nivel y miles que buscan serlo en todos los deportes. Y los deportistas no solo están en la región metropolitana, sino en todo el país. Pero estos talentos, y - aquí sí imitemos al fútbol -, hay que buscarlos y prepararlos. Y en eso,  éste y cualquier Gobierno, tiene la responsabilidad de trabajar. Trabajar en serio. O seguiremos siendo los mediocres del mundo.

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS