El técnico de la Selección Sub 20, Mario Salas, habló luego del triunfo de su escuadra por 3-0 sobre Republica Democrática del Congo, antesala del partido ante España programado para este viernes a las 14:00, hora de Chile.
Al preguntarle sobre la evaluación de los dos partidos amistosos jugados hasta ahora, el técnico de la Sub 20 afirmó: “La idea era darle más minutos de juego a quienes no los tuvieron en el partido pasado. Salió todo bien a pesar del calor, también sacamos conclusiones positivas del tema (altas temperaturas) porque nos vamos a encontrar con este clima, claro que en Antalya hay dos o tres grados más, pero se jugara más tarde”.
En cuanto al rendimiento físico de los jugadores Sub 20, se encuentra optimista después de estos partidos amistosos contra Uzbekistán (2-2/definición a penales 9-8 a favor de Chile) y Congo DR (3-0). “Esperamos estar a la altura. Ninguno de los dos equipos que hemos enfrentado hasta ahora en este torneo nos ha superado por un tema físico. Al final, lo que prima -más allá del tema físico- son los argumentos futbolísticos que podamos presentar y el rendimiento de los jugadores que debe ser óptimo. Eso es lo que estamos tratando de compatibilizar para llegar en las mejores condiciones en el momento justo” aclaró Salas.
El equipo chileno ya completó una semana en territorio español y le queda todavía un examen que dar en Murcia, ante el bicampeón europeo de la serie. El encuentro se llevará a cabo este viernes a contar de las 20.00 horas (España) en Pinatar Arena.
Finalmente, el entrenador de la Sub 20 no escatimó elogios para reconocer el trabajo realizado por su equipo y dijo estar conforme con la forma de jugar que han planteado ante los rivales: “Estoy muy conforme con lo que han mostrado los jugadores y con el modelo de juego que estamos imponiendo. Para el partido con Uzbekistán tuvimos un par de jugadores golpeados, ustedes saben lo que pasó con Diego Rojas. Los muchachos han sentido las inclemencias del cambio de horario y el calor. Lo de Nicolás Castillo es un tema que viene arrastrando desde hace tiempo, así que estamos dosificando con él. Ahora viene España y es una prueba real”
Por WALESKA FUCHSLOCHER, ENVIADA ESPECIAL