El técnico de la Selección Sub 20, Mario Salas, se mostró satisfecho por el trabajo que realizó el equipo y el alza en el nivel de juego que mostró en el campo de juego ante unos rivales duros de vencer, con el fin de obtener una segunda victoria en lo que va del torneo mundial Sub 20 de Turquía 2013.
“No pensamos que ellos se presentarían con dos hombres en el ataque, supimos descifrarlo y ganar la posesión del balón por largos momentos. Sin embargo, fue un partido muy difícil”, agregó ante las consultas de la prensa. También dijo que el hecho de tener el balón, direccionar las salidas del equipo y finalizar las jugadas produjo una mayor cantidad de ocasiones para Chile.
Salas no pudo dejar de comentar lo bien que terminó el equipo en el aspecto físico: “Hoy los muchachos estuvieron muy concentrados en lo que hacían, no se apresuraron y tengo que agradecer al preparador físico, Osvaldo Alegría, y al equipo médico, por la labor que hacen para que los jugadores rindan de esta forma. Aquí no es estar preocupado sólo de 11 jugadores, hay que trabajar con un plantel completo. La verdad es que tengo un plantel muy competitivo”, dijo.
Pese a enfrentar un rival muy complicado, Mario Salas no se sorprendió con la convicción de sus jugadores ni por el mejoramiento en la entrega de los pases; tampoco con las salidas generadas desde atrás que lograron llegar a campo adversario con rapidez. Subrayó, eso sí, la calidad de los jugadores que entraron desde la suplencia: “Los jugadores (suplentes) deben estar siempre preparados para ingresar en cualquier momento y entrar para cambiar o mantener el rumbo de los partidos”, insistió el técnico mundialista.
Tras ser consultado por el siguiente rival, el técnico de la Sub 20 indicó que el equipo está alegre por haber obtenido un triunfo en estas instancias de octavos de final, pero que una vez ya saliendo del camarín, en una especie de pizarra mental, se borra Croacia y se escribe Ghana.
“Será un partido complicado, ya estuvimos viendo partidos de las clasificatorias africanas cuando analizábamos a Egipto, así que algo sabemos de ellos, en especial su virtud: gran potencia y técnica al mismo tiempo”, dijo en conferencia de prensa. También compartió que el equipo está muy feliz de haber logrado este objetivo, pero la capacidad de reinventarse y enfocarse en lo que viene es una gran virtud que tiene esta Sub 20.
Por último, Mario Salas, una vez de vuelta en el hotel de concentración y tras dar el permiso habitual a los jugadores para estar con sus familias y amigos, pidió expresamente a Juan Carlos Alegría (ex jugador albo, entrenador y audiovisual de la Selección Sub 20) los videos para proceder a los análisis de rigor, no sin antes saber el resultado de las llaves pendientes. Francia, Uzbekistán, Irak, Corea, España, Uruguay, Ghana y Chile, son los mejores 8 equipos del mundo. (Texto íntegro de la ANFP)