La mundialista María José Moya logró rehacerse de la caída que hace una semana dejó en suspenso su clasificación a los Juegos Panamericanos, y esta tarde, en el tercer y último selectivo para Guadalajara, efectuado en el patinódromo del Estadio Nacional, sacó a relucir sus dotes de gran velocista, quedándose con el triunfo y con el cupo a la cita de Jalisco.
Moya, entrenada por el DT Francisco “Pancho” Fuentes, había ganado la primera fecha, pero tras accidentarse el sábado pasado no pudo abrochar por anticipado los pasajes, debiendo dirimir este sábado la plaza con Pamela Verdugo, ganadora de la fecha pasada. Moya cronometró esta tarde 26.83 segundos para los 300 metros contra reloj, mientras que Verdugo paró los relojes en 27.13.
De esta forma, y considerando que la semana pasada ya habían timbrado pasajes por anticipado el juvenil Emanuelle Silva en el triple hectómetro; y los fondistas Katherin Peñán y Jorge Reyes en los 10 mil metros mixta, quedó lista la cuarteta que representará a Chile en los Juegos Panamericanos sobre cuatro ruedas en línea.