.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
18 Jun 2012 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
María Fernanda Valdés y Jorge García representarán a Chile en los Juegos Olímpicos en el levantamiento de pesas . María Fernanda Valdés y Jorge García representarán a Chile en los Juegos Olímpicos en el levantamiento de pesas

Los pesistas María Fernanda Valdés y Jorge García serán los representantes chilenos que competirán en los próximos Juegos de Londres 2012, tras quedarse con el triunfo en el selectivo realizado el sábado en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
 


Cabe recordar que tanto el equipo masculino como el femenino lograron los cupos tras quedar séptimos y terceros respectivamente en el Preolímpico de Guatemala, quedando con los cupos Valdés, quien levantó 220 kilos, y García, quien logró alzar 349 kilos.

 

Esta es la primera vez que va un representante masculino y una femenina en la halterofilia chilena, luego de las participaciones de Cristián Escalante en Atlanta '96 y de Elizabeth Poblete con un wild card en Beijing 2008. Además se destaca porque las clasificaciones se lograron con la sumatoria de puntos de todos los integrantes del los equipos, por lo que se demuestra el progreso de este deporte a nivel nacional.

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS