.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
09 Jul 2012 - 10:58:16 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Luis Ignacio Rosselot: “Mi aspiración es ganar el Rally de La Serena" . Luis Ignacio Rosselot: “Mi aspiración es ganar el Rally de La Serena"

Uno de los verbos que más conjuga Luis Ignacio Rosselot es trabajar y fiel a ello aprovechará mañana y el martes para realizar intensos entrenamientos con miras al “Rally de La Serena”, cuarta fecha del Campeonato de Chile, que se disputará los días 13,14 y 15 de julio.
 


Este último trabajo antes de viajar al norte está proyectado junto al ingeniero “Hernán “Nachi” Navarro, que llega desde Córdoba, Argentina y el equipo técnico que encabeza Vicente Basaez. La labor primordial será la puesta a puntos de los autos. En esta oportunidad serán los Mitsubishi evo X de Luis Ignacio y Gerardo Rosselot, ya que Emilio por un vital examen en la universidad se ausentará en esta oportunidad.

 

Sobre las labores programadas Luis Ignacio, piloto del equipo Mitsubishi-Rosselot señala “Nuestro trabajo estará dirigido a poner a puntos los autos, probar algunas novedades técnicas que trae “Nachi” Navarro para este rally”.

 

¿Qué novedades técnicas ofrecerá el auto?

 

“Correré con un nuevo motor que reemplaza al averiado en Rancagua y como no correrá Emilio aprovecharé de entrenar en los dos autos, Va ser una práctica fuerte, intensa porque recorreremos cercano a los 100 kilómetros”.

 

¿Qué le parece el Rally La Serena?

 

“Me gusta bastante y he escuchado que algunos primes se correrán en sentido contrario a la edición del año pasado con lo cual se transforma en un nuevo rally, lo que es beneficioso para mí, ya que ante caminos nuevos me adapto más rápido y aumenta mi opción de ganar como aconteció este año en Osorno”.

 

¿Qué pretende en La Serena?

 

“Mi deseo es ganar y me concretaré en ello realizando las estrategias para conseguirlo, luego de abandonar en dos rally que me hicieron perder mucho puntaje. Hacía dos años y medio que no abandonaba en dos carreras seguidas”.

 

¿Va seguir batallando por el título?

 

“Mi lucha seguirá hasta el final, ya que mientras tenga matemáticamente opción al título continuaré luchando. Quiero ganar, pero también mi opción dependerá  no solamente de lo que haga si no de lo que ocurra con Jorge Martínez, quien sumó una importante cantidad de puntos, lo que hay que descontar”

 

¿Cómo se siente para este rally?

 

“Muy bien. Estoy en un buen estado físico y sicológico. He trabajado muy fuerte en la preparación física. Incluso hoy anduve toda la mañana en cuadriciclo para una mayor concentración, sintiéndome muy bien, aunque en la carrera en algún momento no me sentí bien”.

 

¿Qué sucedió?

 

“Debido a que el motor del auto perdía rendimiento, que terminó con su rotura, a lo que se agrego que participe con caja de cambios sin canes lo que me llevo a sobreexigírme, especialmente en la concentración. Fue un trabajo muy fuerte y agotador. Por ello este trabajo físico extra para ayudarme a no perder en ningún momento la concentración”.

 

¿Por qué no corre Emilio?

 

“La determinación la tomó él junto a mi padre, ya que el día viernes 13 tiene un importante examen. El está cursando el último año de Agronomía en la Universidad Católica, de Valparaíso”. (Texto Gilberto Villarroel).

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS