Coquimbo Unido, recién descendido a la Primera "B" ha revolucionado el mercado de pases previó al inicio de los torneos del fútbol chileno, superando incluso a los clubes del fútbol de honor, con contratos como el técnico Héctor Tapia y los jugadores Esteban Paredes y Carlos Carmona.
Sin duda los "Piratas" solo quieren estar un año en la categoría, ya que con los refuerzos esperan estar pronto en el lugar que - lamentablemente -, dejaron este año por su campaña irregular-. De hecho, el máximo goleador histórico de su ex club, Colo Colo, Esteban Paredes, está convencido que Coquimbo regresará a primera.
"Le agradezco al club, espero que el hincha esté contento. Voy a dar el cien por ciento de mí, en cada partido, para poder regresar a Primera. Estoy muy feliz por llegar al equipo semifinalista de Copa Sudamericana. Hicieron un buen campeonato y esperamos volver a Primera División", reiteró el delantero.
Por su parte, el hombre que estará dirigiendo desde la banca del elenco "Pirata", Héctor Tapia, se mostró feliz de asumir este nuevo desafío. "Creo que es un proyecto muy bonito. Tenemos una gran responsabilidad de trabajar, para intentar llevar a Coquimbo a Primera División", aseguró el entrenador.
Fotografía web ANFP
Por Carlos Huerta Velásquez
Periodista www.chilenodecorazon.cl