Fue una noticia que impactó en la semana. Gustavo Benítez fue el técnico elegido por B&N para ocupar la banca alba durante las dos próximas temporadas. Sorpresa. El paraguayo deberá instalar a Colo Colo como protagonista del torneo local y de las competencias internacionales. Difícil desafío…
La mitad de todos los hinchas del fútbol en el país, siguen a Colo Colo. Es – sin duda alguna – el club más popular del país. En consecuencia, el paraguayo Benítez tiene el doble desafío de tener a los albos en los primeros lugares de nuestra competencia y a la vez recuperar la calidad internacional de otrora.
Este lunes será presentado por el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, luego que el paraguayo firme por el Cacique por dos años. “Estamos muy satisfechos por haber conseguido un acuerdo con Gustavo, un profesional que cumple con los requisitos que buscábamos”, aseguró Salah en la página alba.
En los últimos tres años la campaña de Colo Colo ha sido un verdadero desastre. Con un desfile de técnicos por su banca, había desaparecido de los lugares destacados del torneo chileno. Y en el ámbito internacional casi ya no existía. Y su hinchada mantenía un estado constante de frustración porque hasta los equipos más modestos le faltaban el respeto en el propio Monumental.
Para que recordar los clásicos. Las universidades (Chile y Católica) le robaban puntos en su mismo recinto de Pedrero. Estas derrotas para la fanaticada fue simplemente humillante. Lindo desafió para Benítez. Hinchas, directivos, aficionados y seguidores, esperan recuperar el Colo Colo de verdad.
Todos esperamos recuperar a la brevedad al Cacique invencible. El Indio valiente, luchador y guerrero. Bien por los albos. Mejor por el fútbol nacional….