.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
00 0000 - 11:42:28 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Los ALBOS Tocan la Copa!: CRUZADOS al Filo de la Eliminación . ¡Los ALBOS Tocan la Copa!: CRUZADOS al Filo de la Eliminación

Mientras que Colo Colo saborea su primer triunfo en Copa Conmebol Libertadores en la era Gualberto, Universidad Católica está con un pié afuera con sus dos derrotas. Los Albos sumaron tres puntos gracias a su triunfo sobre el Athlético Paranaense y puede – a lo menos soñar -, con la posibilidad de seguir sumando.

El solitario gol de cabeza de Pablo Mouche, en el minuto 10, después de un carrerón de Marcos Bolados, que ganó – inteligentemente -, la línea de fondo, le sirvió al “Cacique”, alimentar esperanzas y esperar con ansias y tranquilidad su próximo duelo con Peñarol.
 
No fue una victoria fácil. Por ahí Thiago Heleno e incluso Bissoli, casi le amargan la noche en el Monumental al elenco popular, pero – esta vez sí -, Brayan Cortés salvó la plata. Sin errores en las escasas llegadas de los delanteros visitantes, el portero respondió.
 
Pero…atención. No estamos en presencia de un Colo Colo avasallador, dominador, de buen fútbol. Es más. Los Albos, lamentablemente se presentan como un cuadro que cuida el resultado. Aunque sea tan escuálido como ante el Furacao. Y los resultados no siempre llegan con un poco de suerte. 
 
Lo importante es que se ganó y se deja en el pasado el debut,  ante el modesto elenco de Jorge Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde cayó por 2 a 0. A este Colo Colo le falta mucho para jugar como el Albo de siempre. Y Jara, - si se atreve -, puede ser el técnico que necesita el club. Y si nó…que pase el próximo…
 
Universidad Católica Suma Derrotas
 
Diferente es la situación del actual líder del torneo chileno. Universidad Católica no ha sido capaz de demostrar, en la Copa Conmebol Libertadores, que es el mejor equipo de Chile. La verdad es su actuación ha sido, a lo menos, mediocre. Una oncena perdida en un temporal de errores, digno de un club de cuarta.
 
La derrota en San Carlos de Apoquindo por 2 a 1 ante América de Cali, no hizo más que demostrar su mal momento en competencias internacionales. Dos balones robados por visitantes en el mediocampo, permitieron a los colombianos abrochar un triunfo, quizás, inmerecido.
 
Primero fue Rodrigo Ureña, que capturó un balón a César Pineda, y su pase fue aprovechado por Duvan Vergara,  para vencer a Dituro y anotar la primera cifra, en el minuto 22, para la visita. Los Cruzados – eso sí -, siempre buscaron el gol, comandados por Edson Puch, que esta vez tuvo muy poca compañía en los avances de la “UC”:
 
De hecho – y quizás lo positivo para el elenco nacional -, el gol de la igualdad para Católica fue de un juvenil, Marcelino Nuñez, en el minuto 46. En el minuto 54, el otro error de la “UC”, al perder un balón César Munder, le permitió a Pisano convertir el gol del triunfo para América de Cali.
 
Esta derrota, más la del debut, ante el Internacional de Porto Alegre, donde perdió por 3 a 0, dejan a los cruzados en muy mal pié para lo que viene, porque su próximo rival en este Grupo E, es nada más ni menos, que Gremio. Pero nada está dicho, y Universidad Católica debe explotar todo su potencial para seguir en carrera.
 
Imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS