El que perdía el clásico se despedía de la opción de lograr el título del torneo chileno. Y este domingo Universidad de Chile cayó inapelablemente a los de San Carlos de Apoquindo, quedando fuera de carrera. Por su parte, Universidad Católica, con su triunfo, iguala el puntaje con Unión Española y ambos definirán la Corona en la última fecha del campeonato. ¡De miedo…!
Fue un triunfo aplastante el de los cruzados ante azules. Hace un par de semanas, la “U” se había impuesto a la UC - en la imagen de la ANFP - quedándose con la Copa Chile. Esta vez, en San Carlos de Apoquindo, ante más de 14 mil aficionados, gran parte de ellos hinchas del local, Universidad Católica se impuso por 3 a 0 al “Chuncho”, dejándolos sin posibilidades de pelear el torneo la última fecha.
Católica fue más durante los 90 minutos, mientas que esta Universidad de Chile era un equipo fantasma, muy diferente al de las últimas jornadas. Michael Ríos en el minuto 26, con su gol solo confirmaba el mejor rendimiento cruzado. La Chile en ningún momento significó sinónimo de peligro para la portería de Toselli, el primer tiempo. Al frente, Johnny Herrera sufría los ataques de la “UC”
En la segunda etapa, en tres minutos Universidad Católica se instaló en la final de la Copa del Campeonato 2013. Con tantos de Ismael Soza a los 47 y Hans Martínez a los 50, los cruzados llegan con idénticas posibilidades que Unión Española para quedarse con la Corona 2013. Ambas instituciones con 35 puntos, con mejor promedio los Rojos de Santa Laura. En manos de Arica (UC) y Colo Colo (UE) está el futuro campeón nacional. ¡De miedo…!