La cuarta fecha dejó a Universidad Católica liderando la tabla de posiciones en tanto Colo Colo avanza sin convencer al octavo lugar y Universidad de Chile, con un partido menos, se queda más atrás, en el 12º lugar. Unión Española y O”Higgins son los escoltas de los cruzados, con 9 unidades cada uno. Wanderers es el colista.
En San Carlos de Apoquindo hay alegría. Su club, Universidad Católica, lidera la tabla de posiciones del torneo local. Suman 10 puntos en cuatro partidos y vienen de golear 4 a 2 a Antofagasta. Lo sigue Unión Española. El equipo de José Luis Sierra, siempre protagonista, suma 9 puntos y golearon 4 – 0 a Audax Italiano.
O”Higgins, que jugó su último partido en el estadio El Teniente, viene de vencer a Palestino en una guerra de goles por 3 a 2 y se ubica en tercer lugar, también con 9 puntos. Luego vienen Unión La Calera con 8 y Cobreloa con 7, conformando los cinco primeros elencos del campeonato de honor.
Los “otros” grandes del fútbol chileno por ahora no brillan…
El triunfo de Colo Colo por la cuenta mínima con gol de Juan Guillermo Domínguez en su propio estadio ante el colista Santiago Wanderers no dejó conforme ni a moros ni cristianos. Avanzada la cuarta fecha, los albos no han definido un patrón de juego que lo haga merecedor de un elenco que sea temido por sus rivales como antaño.
Y Universidad de Chile no es más que su eterno rival. Los azules solo lograron un desteñido empate ante Everton y suman apenas cuatro puntos en tres partidos. Les falta el duelo ante Wanderers. Esperan repuntar ante Arica en su próximo compromiso, sin dejar de lado su participación en Copa Libertadores.