Se repite el triunfo de Universidad de Chile en agonía en un clásico. El domingo le ganó a Colo Colo a última hora por el torneo nacional y la noche del miércoles se impuso a Universidad Católica, quedándose con la Copa Chile y ganando un cupo en Copa Sudamericana.
Ya a los 4 minutos los azules de Darío Franco – se está salvando por ahora – se ponen arriba del marcador con anotación de Isaac Díaz en un partido con muchas llegadas en ambos pórticos en duelo jugado en el estadio Bicentenario Germán Becker ante más de 16 mil espectadores.
Los cruzados no se quedaron tranquilos y se fueron con todo sobre el pórtico de Johnny Herrera y en el minuto 12 Ismael Soza logró el empate para alegría de los seguidores del elenco de San Carlos de Apoquindo.
Es posible que la expulsión a los 27 minutos de Gonzalo Sepúlveda de Universidad Católica luego de una violenta sobre Gustavo Lorenzetti haya condicionado en parte el resultado final del partido. Pero fue un gran error del técnico cruzado defender el empate el segundo tiempo, para ir a la tanda de penales, lo que a la postre fue fatal para los cruzados.
Y en el primer minuto de descuento, Juan Ignacio Duma logra el gol de la victoria, del triunfo y de la instalación de Universidad de Chile en Copa Sudamericana. Hay que recordar que este clásico se repetirá en un par de semanas más por el torneo nacional. Hay que esperar si los cruzados van por la venganza…o sí la “U” mantiene la supremacía sobre los católicos….