Serán dos fechas de “miedo”. Cinco equipos que tienen todas las posibilidades de llevarse el Trofeo de Campeón del fútbol nacional. De acuerdo a la tabla de posiciones, los que tiene mejor opción son los líderes Unión Española y Universidad Católica. Pero no pierden las esperanzas los otros tres candidatos, O”Higgins, Universidad de Chile y Cobreloa.
Unión Española suma 32 puntos y juega de visita ante Palestino este fin de semana y termina el torneo ante Colo Colo en Santa Laura. Su acompañante, con igualdad de puntos, 32, pero menor promedio, Universidad Católica, recibe en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Chile y culmina el campeonato ante San Marcos de Arica en el norte.
Por su parte O”Higgins, con 31 puntos, viaja al norte para enfrentar a Iquique y termina en casa con Unión La Calera. El actual campeón de la Copa Chile, Universidad de Chile, juega ante la UC y finaliza en el Nacional ante Rangers. Finalmente Cobreloa viaja a enfrentar a La Calera y se juega la vida en el último partido en casa con Santiago Wanderers.
El elenco que este fin de semana pierda los tres puntos, prácticamente pierde toda posibilidad de tener alguna opción en la última fecha. Es difícil predecir quién tiene más o menos posibilidades. Incluso los equipos llamados “chicos”, rivales de los que pelean el título, pueden sorprender con un resultado que puede dejar fuera de competencia a uno de los cinco con más opciones.
En definitiva, un torneo entretenido que en estos dos últimos fin de semanas de fútbol, nos traerá mucha emoción y solo el equipo que sepa manejar los tiempos, mantenga la frialdad a la hora de anotar o tenga la tranquilidad de no cometer errores será el que se lleve la Corona 2013 en una competencia de verdad que concita la atención de moros y cristianos.