.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
00 0000 - 10:51:38 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La “U” Fue por las Tres “G”!: Gana, Gusta y Golea a Curicó Unido . ¡La “U” Fue por las Tres “G”!: Gana, Gusta y Golea a Curicó Unido

Después de un inicio perdedor en el torneo nacional, sumado a la derrota ante Colo Colo por Copa Chile, por fin este sábado Universidad de Chile pudo abrazarse. Y lo hizo con una aplastante goleada por 5 a 1 ante Curicó en el compromiso jugado este sábado en el estadio Nacional.

La música la pusieron Joaquín Lavirrey, la figura indiscutible del partido,  – autor de cuatro de los cinco goles – y Walter Montillo, un incansable acompañante del goleador de la tarde. Para la “U” era un partido clave. Ya no había tiempo ni espacio para seguir perdiendo puntos.
 
Desde el minuto uno el elenco Azul buscó abrir la defensa de los de la séptima región, que no llegaron a Ñuñoa precisamente a defenderse. Para ser más objetivos, los visitantes también estaban apremiados por lograr un buen resultado. Y esta vez Universidad de Chile hizo muy bien su trabajo.
 
Hay que destacar el excelente olfato goleador de Lavirrey, que – en una jornada inolvidable -, inició la serie de tantos, en el minuto 15, con una jugada de lujo en la que intervinieron Montillo y Beausejour. Luego aumentó a los 28, para completar la extraordinaria actuación con goles a los 82 y 88 minutos.
 
El otro tanto fue de Ángelo Henríquez, jugador que hace tiempo no hacía un partido regular. Para la historia quedará el descuento de un ex Universidad de Chile, José “Pepe” Rojas, desnudando, con su tanto, una de las principales deficiencias de la oncena universitaria, sus errores defensivos.
 
Pero hoy todo era alegría en el camarín Azul. Hay que reconocer que apenas llegaron 12 mil hinchas al estadio Nacional, en momentos en que muchos solicitaban, luego de la trágica muerte de un hincha de Colo Colo, que se suspendiera la fecha. De hecho hubo violentos incidentes en el entretiempo. Ahora Universidad de Chile debe preparase para enfrentar a Internacional de Porto Alegre por la Copa Conmebol. 
 
Imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS