Ya poco queda de aquel tri campeón de hace un par de temporadas. Esta Universidad de Chile no despega, a pesar de todos los esfuerzos del Marco Antonio Figueroa. Esta vez, en el primer duelo por Copa Sudamericana, la “U” cae por 3 a 1 ante el modesto club boliviano, Real Potosí.
Universidad de Chile había comenzado de buena forma el compromiso, pero lentamente fue perdiendo su línea de juego. De hecho fueron los azules los que abrieron la cuenta en las alturas del estadio Víctor Agustín Ugarte, a través de Rojas en el minuto 10 de la primera etapa.
Pero empate de los bolivianos llegó tras el error de Paulo Magalhaes, marcando Zerda a los 25, Andrada a los 58 para Bubas poner el 3 a 1 a los 64 minutos. Incluso la derrota podría haber sido mayor a no mediar la actuación de Herrera al contener un penal a Aragón.
El equipo de Figueroa no ha demostrado tener la capacidad para superar sus falencias, especialmente defensivas. Hay mucho trabajo para el “Fantasma”, que si no supera por más de dos goles a Potosí en el partido de vuelta, se despide de este torneo…