En casi tres años de sequía Colo Colo podría tener un técnico ganador si convence a Claudio Borghi de sentarse en la banca. Los hinchas, aficionados y socios de la institución están cansados de ver al elenco albo fuera de los lugares de avanzada y al margen de los torneos internacionales. Y todos concuerdan que el regreso del “Bichi” puede ser el repunte del Cacique.
Ya no es novedad una derrota de Colo Colo en el campeonato nacional. O que los albos hayan sido eliminados de los tornos internacionales como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Pero todo tiene su límite. Hay consenso con la llegada del ex jugador y entrenador del cuadro Indio. Es verdad que Claudio fracaso en la selección chilena.
Pero Colo Colo es otra cosa. Y si recordamos la historia cercana de los albos, con Borghi se logró un tetra campeonato y se clasificó y disputó una final de la Copa Sudamericana. Pero eso no es todo. Hoy triunfan en el mundo, especialmente en Europa, jugadores que estaban en el plantel de Borghi, como Claudio Bravo y Arturo Vidal.
Los directivos de B&N deben resolver a la brevedad. Incorporar como técnico a Claudio Borghi, hare un programa con las divisiones juveniles e inferiores y controlar a sus barritas son las tareas que hay que enfrentar y solucionar ahora ya. Claudio es el entrenador que mantiene un alto porcentaje de adhesión entre los seguidores del Cacique. ¿Para qué esperar más?...
(Imágen Archivo www.chilenodecorazon.cl)