Luego del trágico accidente que marcó la jornada del viernes 27 de mayo en el Club Hípico de Santiago, todas las miradas se centraron en la salud de los jinetes lesionados, siendo Anyelo Rivera y Nicolás Inda los más complicados.
Posteriormente se conoció la verdadera magnitud de las lesiones que había sufrido Inda, inclusive a eso del mediodía del sábado las noticias sobre el estado de salud del amigo de Arturo Vidal eran muy poco alentadoras, ya que sus lesiones en el cráneo habían causado daño neurológico y una posible muerte cerebral. Inclusive algunos medios, guiándose por el último diagnóstico médico, lo dieron por fallecido.
Sin embargo, Nicolás seguía con vida, en estado crítico y conectado a un respirador artificial. Su familia optó por pedir otra opinión a facultativos de la Universidad de Católica y de la Universidad de Chile, los que concordaron que para confirmar el real estado neurológico del joven fusta había que suspender todo tipo de sedantes. Lamentablemente, el muchacho de 24 años falleció.
Pasadas la 1.30 de la madrugada de este martes 31 de mayo, Nicolás Inda fue desconectado de las máquinas que mantenían sus órganos con vida y dejó este mundo con 703 victorias en las pistas de carreras y un profundo dolor entre sus familiares, además de un enorme sentimiento de pesar en los estamentos que componen la hípica nacional.
Nació el 8 de noviembre de 1986 y dejó físicamente este mundo el 31 de mayo de 2011. Nuestra sección hace llegar a sus familiares sus muy sentidas condolencias, especialmente al preparador Sergio Inda, golpeado antes por la partida de su padre Pedro Inda Copia y de su hermano Eduardo.
Los restos de Nicolás Inda, vestido con el traje del stud Felipe y Nicolás en homenaje a sus sobrinos, serán velados en la Sociedad Hípica Luis Cousiño de calle Club Hípico. Sus funerales todavía no son confirmados.
Inda mantenía una estrecha relación con el futbolista Arturo Vidal, a quien corría habitualmente sus caballos. Además era parte de una conocida familia de la actividad hípica.