.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
00 0000 - 11:48:54 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La Generación Dorada se Niega a Morir!: Brillante Empate ante Argentina . ¡La Generación Dorada se Niega a Morir!: Brillante Empate ante Argentina

Chile logró un excelente empate ante Argentina, en el duelo por las clasificatorias jugado en el país trasandino; demostrando al país deportivo que aún,  parte de la generación dorada es fundamental para la opción de la Roja de estar en el mundial de Qatar.

Es difícil señalar al mejor jugador de la selección chilena. Por de pronto,  hay que destacar las tapadas y salvadas de Claudio Bravo, el trabajo formidable en defensa de Gary Medel, la conducción elegante en el medio campo de Charles Aránguiz o el gol de Alexis y sus desplazamientos en el terreno,  que siempre complicaron a los argentinos.
 
Es una muestra de los que brillaron con luz propia,  en el debut del técnico Martín Lasarte en la banca del equipo de todos. Ahora, podríamos coincidir que la actuación más baja corresponde a la de Guillermo Maripán, seguido por el mínimo aporte de Eduardo Vargas.
 
Hay que convenir que el delantero estuvo poco apoyo y muy aislado en la ofensiva.
Eugenio Mena conserva intacta sus capacidades y tiene un lugar en esta Roja de Lasarte. Jean Meneses, entre los "nuevos" de la selección, cumplió un rol importante en ofensiva, generando siempre una constante preocupación en la defensa trasandina. De igual Manera, Mauricio Isla fue el jugador de proyección ofensiva que conocemos.
 
El gol de los argentinos que en definitiva, se tradujo en una penal que convirtió Lionel Messi, nació de una falta de Maripán sobre Lautaro Martínez, antes de la primera media hora de juego. Pero ese tanto - inmerecido para los trasandinos -, no afectó el juego de los chilenos, que siempre se las arreglaron para tener el balón en intentar buscar la paridad.
 
Como botón de muestra, en el minuto 36, una jugada nacida de un tiro libre de Charles Aránguiz, permitió a Medel poner un balón a Alexis, que - con su olfato goleador -, consiguió el tanto de la igualdad. Muy merecida por supuesto. Ese gol enfureció a los locales, que se fueron con todo al área contraria.
 
Pero se olvidaron de un detalle. En el arco estaba uno de los mejores guardianes del fútbol europeo. Claudio Bravo, para mí la figura de la Roja, que salvó dos jugadas de gol, especialmente una de Lionel Messi, que había puesto - en un tiro libre cerca del área -, un balón en una esquina imposible para un arquero. Pero no para el capitán del elenco chileno.
 
En la segunda etapa no hubo diferencias en el juego entre ambos. Argentina tratando de buscar el gol del triunfo y Chile teniendo el balón y generando contraataques para seguir sumando. No sabemos por ahora si este punto es bueno o malo para la Roja. Lo que está claro y nos pone alegres, es que la selección todavía tiene para rato.
 
Y eso que no estuvo en cancha el volante Arturo Vidal, hoy en cuarentena por el Covid. Pero no hay que quedarse con este excelente empate. El martes Chile decide su camino en su camino a Qatar. Si se encuentra en modo eliminatorias o clasificatorias. El resultado ante Bolivia es vital. Aquí NO SIRVE un punto. Es un partido a morir. Son tres puntos o nada. Y Chile...SÍ, lo puede lograr...
 
Por Carlos Huerta Velásquez
www.chilenodecorazon.cl
Imagen web diario El Clarín 
FacebookTwitterYou TubeRSS