.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
31 May 2012 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La Antorcha sigue su recorrido por Inglaterra, el país de los JJ.OO 2012! . ¡La Antorcha sigue su recorrido por Inglaterra, el país de los JJ.OO 2012!

Pulis, de 54 años, abrió una jornada que volvió a sacar a miles de británicos a la calle, en la que el fuego de Olimpia atravesará 130 kilómetros del noroeste de Inglaterra, desde Stoke-on-Trent hasta Bolton.

 El Comité Organizador de Londres 2012 (Locog) seleccionó a Pulis para portar la antorcha debido a su labor para recoger fondos en favor de un hospicio de Stoke-on-Trent.

 El entrenador y exfutbolista galés ascendió al monte Kilimanjaro y corrió el maratón de Londres este año para recaudar 100 mil libras (155,09 mil dólares) para el hospicio.

 Un día más, el ambiente festivo reinaba en los márgenes de las calles y carreteras por donde pasaba la antorcha, donde no faltaban aquellos que celebraban el Jubileo de Diamantes de Isabel II, que conmemora esta semana sus 60 años en el trono británico.

 Además de las numerosas banderas que ondeaban entre el público, algunos espectadores iban más allá y esperaban la Llama Olímpica ataviados con coronas.

 En cada población, la antorcha es portada por personas cuya labor en favor de sus comunidades ha sido considerada meritoria por los organizadores olímpicos.

 En Congleton, una ciudad de 25 mil habitantes en el condado de Cheshire, al noroeste de Inglaterra, el primer relevista fue Steve Taylor, un vecino de la localidad de 40 años que recoge fondos para una fundación que investiga tratamientos contra la meningitis.

 En la siguiente parada de la llama, Macclesfield, de 50 mil habitantes, el encargado de iniciar el recorrido fue Daniel Walker, de 21 años, que ha ejercido como profesor de inglés voluntario en orfanatos de Nepal.

 La mayoría de los relevistas de la antorcha fueron nominados por familiares y amigos, que remitieron sus candidaturas al Locog, que seleccionó a las cerca de 8 mil personas por cuyas manos pasará la antorcha antes de llegar a Londres, el 27 de julio.
 

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS