.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
28 Mar 2012 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Joven de la Araucanía representará a Chile en el Mundial Junior de lanzamiento del martillo . Joven de la Araucanía representará a Chile en el Mundial Junior de lanzamiento del martillo

 

El martillero de Temuco Hevertt Álvarez, de 17 años y recién en su primera temporada en la serie Juvenil, se anotó para representar a Chile en el Mundial Junior en Barcelona (10 al 15 de julio), luego de conseguir un gran envión 68.34 metros en el marco del certamen regional que se desarrolló en el Campo de Deportes Ñielol.
El pupilo del DT Mario Saldías se acercó peligrosamente al récord de Chile del osornino Roberto Sáez, que está imbatible en la tabla criolla desde 2002, con 68.93, pero que parece ya pronto a caer ante la sombra del lanzador de Temuco, con quien La Araucanía regresa a las competiciones mundialistas para Junior luego de que la sprinter Paula Osorio compitiera en la cita global de Annecy 1998 y de que el recordado marchista Cristián Muñoz hiciera lo propio en Santiago 2000.
Hevertt Álvarez tomará parte así en su segundo Mundial, ya que en 2011 compitió en el Global de Menores en Lille, colocándose en el 19º lugar con 66.45 metros para el implemento de cinco kilos.
“Estamos viviendo esta gran alegría, luego de una larga y ardua temporada de entrenamientos que comenzamos en noviembre pasado. Hevertt, recién en su segundo torneo del año, logró una actuación histórica para el atletismo regional y nacional, sobrepasando ampliamente la marca mínima exigida por la IAAF para el Mundial Sub 19”, expresó Saldías.
“Además, estuvo a pocos centímetros del récord nacional de la categoría, el que se transforma en nuestro próximo objetivo de la temporada. Ahora, a seguir trabajando por lograr la mejor ubicación en este Mundial con este atleta cien por ciento de la Araucanía”, sentenció el entrenador.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS