.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
30 Jun 2012 - 04:57:41 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Jeremías Israel gana la primera etapa del Rally "Desafío del Desierto" . Jeremías Israel gana la primera etapa del Rally "Desafío del Desierto"

Jeremías Israel se adjudicó la primera etapa de la XII edición de esta prueba de rally raid “Desafío del Desierto” que se disputó hoy entre Iquique y Pica con una distancia de 304 kilómetros y que reunió a más un centenar de participantes.

 
La competencia se largó a las 7,30 horas desde Alto Hospicio, ubicado al Este del puerto nortino, desde donde iniciaron un enlace de 106 kilómetros bajo un gélido ambiente producto de la Camancha y que afectó a los pilotos, quienes sintieron el rigor del frío.
 
 
El primero en largar fue el ariqueño Manuel Jamett con un vasto conocimiento de la zona y con varias participaciones en esta clásica competencia del rally raid. Los primeros actores fueron Jamett, Jeremías Israel y Pablo Quintanilla. Lo mismo aconteció en el segundo tramo. La primera sub etapa fue hasta Pica donde llegó en el primer lugar Jeremías Israel, quien también se adjudicó el segundo tramo, cuya meta estaba ubicada en el sector El Acida.
 
 
Jeremías terminó la competencia cerca de las 14 horas, aventajando a Pablo Quintanilla por más de medio minuto, quedando en el tercer lugar Manuel Jamett. 
 
 
Muy satisfecho con su trabajo se mostró Jeremías Israel, piloto Honda-Pro Circuit quien manifestó “Ha sido un tramo exigente. Me voy adaptando paulatinamente a este tipo de competencia en la cual prima la navegación y orientación en el desierto. Lo importante es que no me afectó la lesión del pie izquierdo y del cual me estoy recuperando paulatinamente”.      
 
 
¿Algún inconveniente en carrera?
 
 
“En la segunda etapa tuve algunos contratiempos. Me perdí en dos oportunidades, pero pude recuperarme y continuar en carrera para llegar en el primer lugar a la meta. Espero continuar en ascenso mi participación, porque es parte de mi preparación para intervenir en el Dakar 2013”.
 
 
RESULTADO
 
 
1.- Jeremías Israel       Honda
2.- Pablo Quintanilla     Kawasaki
3.- Manuel Jamett         Husqvarna  
4.- César Zumarán         Arica                   
5.- Esteban Smith         Iquique
6.- José Cornejo          Iquique (Texto Gilberto Villarroel).

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS