Nicolás Jarry perdió en tres sets ante el georgiano Nikoloz Basalashvili - 81° en el ranking -, en un duelo que tuvo altos y bajos para el chileno y que además debió ser suspendido por más de dos horas por la lluvia, en una de la semifinales del ATP 500 de Hamburgo.
Buen comienzo para Jarry, - actual 69° -, y que estaba 5 a 3 arriba en el primer set, cuando el juez suspendió el duelo por lluvia. De ahí para adelante todo cambió para el chileno, que perdió definitivamente ese juego por 5 – 7. En el segundo set, el nacional arrasó con su rival, superándolo por 6 a 0.
Pero en el set definitivo, Nicolás Jarry se fue del partido, demostrando sus cambios de temperatura deportiva en terreno. Ahí perdió el control del juego y cayó por un 6 a 1 categórico. La suspensión por lluvia y su irregularidad, sin duda, fueron factores relevantes en esta derrota en la jornada de hoy.
Seguramente Jarry avanzará varios lugares con lo logrado en este ATP de Hamburgo y lo más probable es que aparezca el lunes en el grupo de los primeros 50 mejores jugadores del mundo. El chileno deberá prepararse ahora para el ATP 250 de Austria, donde enfrentará al español Roberto Carballés, 75 del ranking.