.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
12 Aug 2016 - 09:28:32 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Histórica Actuación de Ricardo Soto en Río: Cae ante el 5º del Mundo . Histórica Actuación de Ricardo Soto en Río: Cae ante el 5º del Mundo

Los 16 años de Ricardo Soto no fueron impedimento para que el chileno tuviera una brillante participación en los octavos de finales  del tiro al arco, al perder por “muerte súbita” luego de haber igualado a 5 en la lucha de estos dos “gigantes” de este deporte.

En el primer set terminaron igualados a 27 puntos pero luego el holandés Sjef van den Berg se puso arriba por 5 a 1 y se creía que con este resultado, Ricardo Soto estaba eliminado. Pero en una valiente reacción, el chileno iguala los sets a 5 para ir a un desempate.
 
En la llamada “flecha de la muerte” el holandés estuvo más certero, más cerca del centro y con ello termino con las ilusiones del nacido en la ciudad penquista, que – definitivamente – ha sido el deportista estrella y la sorpresa de nuestra representación en Brasil.
 
Sin duda hay Ricardo Soto para rato, que demostró en este torneo y ante uno de los mejores del mundo, una personalidad y frialdad propia de deportistas experimentados. Llegó a Río como un desconocido y desde su debut llamó la atención a la prensa deportiva que cubre estos juegos.
 
Ya todo el país reconoce a este verdadero chileno de corazón como una de las figuras prominentes del alicaído deporte nacional, con escasos triunfos en el extranjero y nula participación medallera en los últimos juegos olímpicos (ver nota aparte)
 
Con ello por primera vez en la historia de este deporte, un chileno se instala entre los mejores 16 del mundo, con una brillante proyección en otros juegos olímpicos. Frialdad, buen calculo y mejor manejo del arco, lo convierten en la revelación chilena en estos juegos de Brasil.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS