Los tres “grandes” del fútbol pasan por el momento más triste de su historia. Excepto el “veranito de San Juan” de Universidad de Chile el año 2011 con Sampaoli, hace rato que los otrora protagonistas del fútbol chileno se han convertido en verdaderas comparsas del torneo. Las derrotas de la “UC” y el “Colo” es el mejor ejemplo de esta realidad.
Ni los técnicos argentinos salvan el fútbol nacional. El líder de la tabla de posiciones es Unión Española y su entrenador es José Luis Sierra. Hace más de cuatro años que tiene a los hispanos en lugares de avanzada. Y el tercer puesto es otro nacional. El DT Marco Antonio Figueroa. Tiene al único club invicto del campeonato.
Derrotas humillantes
Colo Colo visita a Rangers en Talca y no es capaz de demostrar que es une quipo en alza. A los de Talca les bastó un gol de Diego Martínez y hundir más a los albos, cuyo técnico Omar Labruna no ha podido encontrar el camino del buen fútbol y de los triunfos. Lo más probable es que Claudio Borghi asuma en la banca del Cacique.
En San Carlos de Apoquindo se vivió el otro drama. Universidad Católica se durmió en la cancha en los primeros 20 minutos en un festival de errores defensivos, lo que le permitió a Santiago Wanderers, hace algunas semanas colista, que con tres goles aseguró un resultado de tres puntos para los de la quinta región. Los descuentos de los cruzados no alcanzo ni para empate.
Solo Universidad de Chile se salvó de la crítica de este fin de semana. Ganó con equipo alternativo a Iquique dos a cero con goles de César Cortez e Isaac Díaz.
Unión Española y O”Higgins pelean codo a codo la punta del torneo
Bonito duelo entre los Rojos de Santa Laura y los celestes del Teniente. Ambos elencos vencieron de visita a Arica y Antofagasta respectivamente, sumando 16 unidades. Le sigue muy de cerca el equipo del “Fantasma” Figueroa que también se impuso de visita Everton por la cuenta mínima. En cuarto y quinto lugar con 13 unidades se quedan Universidad Católica y Universidad de Chile.
Sobre Colo Colo con 10 puntos y en décimo lugar están Unión La Calera, Ñublense y Everton, todos con 12 puntos; luego el sorprendente Wanderers con 10 unidades y mejor promedio que los albos. Cobresal es el colista absoluto con apenas un punto mientras que un poco más arriba están Iquique y Audax, que no despegan desde las últimas posiciones.