.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
00 0000 - 11:44:59 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Fútbol…y Coronavirus . Fútbol…y Coronavirus

No es fácil hablar de fútbol... cuando en la cancha del planeta tierra…se juega un partido a muerte... entre la humanidad y un virus mortal denominado Covid 19. Resultado incierto ante un rival sin precedentes en la historia reciente…y cuyo resultado final…depende de la actitud de los jugadores locales…

…esto es, usar su implementación para vencer al potente elenco epidémico. Para ganar, primero, siempre jugar con la mascarilla. A toda hora. Aunque moleste. O incomode. Y lo más importante, jugar desde la casa. Sin salir. El rival no tiene ningún respeto por el jugador local…
 
…no le interesa la edad, color político, situación económica, sexo o religión. Lo pilla débil…y lo golea. Lo tira al suelo. Es un visitante cruel, irreverente, y – muchas veces -,  mortal. ¿Se le puede vencer?  Sí, pero con una selección humana disciplinada, obediente y consecuente…
 
…y ello significa enfrentarlo desde la intimidad del hogar…con los más cercanos. Esto, al elenco “Covid 19” le molesta. Le incomoda. Prefiere a todos sus rivales en la calle…porque ahí, es casi invencible. Derriba, abate, ataca. No deja huellas visibles con sus golpes. Pero la mayoría de ellos, son mortales…
 
…y ante ello hay un solo grito de chileno de corazón. Para vencerlo de verdad, debemos unirnos como cuando la Roja de todos, la de Marcelo Bielsa, se paseo por todas las canchas del mundo,  dando una lección de buen fútbol. Desde nuestra mejor trinchera, nuestra casa, podemos vencer al rival…
 
…y el chileno lo ha demostrado en muchas batallas, además de nuestra selección. Hemos vencido los terremotos más violentos de la humanidad…gigantescos incendios forestales…terribles inundaciones…hemos salvado desde el fondo de la tierra a 33 mineros…por eso y por mucho más… ¡Vamos chilenodecorazón…que se puede!!!!!
 
Por Carlos Huerta Velásquez
Periodista
www.chilenodecorazon.cl
FacebookTwitterYou TubeRSS