.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
03 Ene 2012 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Francisco López terminó octavo en la tercera etapa del Dakar . Francisco López terminó octavo en la tercera etapa del Dakar

 

En una actuación teñida por el nerviosismo, luego que sólo se registraran sus tiempos en el primer y parcialmente en el segundo control, el piloto nacional Francisco López (Aprilia) terminó en la octava posición la tercera etapa del Rally Dakar 2012, que unió las localidades argentinas de San Rafael y San Juan.
El chileno tuvo problemas en su iritrack y mantuvo en duda su real rendimiento en los 270 kilómetros de especial para las motos y cuadrimotos, además de especularse que sufrió un extravío y problemas mecánicos, pero sorprendió al cruzar en cuarto lugar la meta, descartando así dichos inconvenientes.
López culminó la etapa en 4h06'37'', a 17'59'' del ganador, Cyril Despres (KTM), que logró sacar gran ventaja a sus escoltas, Frans Verhoeven (Sherco) a 8'37'' y Paulo Goncalves (Husqvarna), además de sacar provecho de la equivocación del español Marc Coma (KTM), que tomó mal la ruta y cedió la punta, terminando en el séptimo puesto.
Así, Despres también se alzó con el primer lugar de la tabla general, con 7h31'42', y López bajó al cuarto puesto, a 17'37'' del francés, que es escoltado por Coma, a 10'12'' de distancia, y David Casteu (Yamaha), a 17' 16''.
El piloto chileno Francisco López reconoció al llegar a la localidad de San Juan que la de este martes fue una jornada agotadora en lo que respecta a la navegación, pero se mostró satisfecho con lo realizado en la carrera, cuando recién va el tercer día de competencia.
"Fue una etapa dura, muy técnica. Hubo mucha piedra, difícil. Sabía que era muy complicada, pero se pasó. Lo he hecho lo mejor posible hasta el momento. La idea es pasar los días lo mejor que pueda", comentó.
"Quedé muy cansado. La etapa fue de mucha técnica, mucha piedra, pero estoy contento con lo que estoy logrando hasta ahora. Nuestra estrategia es llegar a Copiapó y luego a Lima", apuntó.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS