.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
22 Mar 2012 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Francisco "Chaleco" López se cambio a equipo Bordone -Ferrari . Francisco "Chaleco" López se cambio a equipo Bordone -Ferrari

El ex Aprilia, escudería que defendió durante los últimos dos años, se mostró muy contento por esta posibilidad y señala que no dudó al momento de tomarla, ya que le permitirá competir en un equipo donde será el máximo referente y tendrá todo el apoyo para competir de igual a igual con el español Marc Coma y el francés Cyril Despres de KTM.



"Estoy muy feliz por esta opción. Acá seré la 'punta de lanza' de este equipo, no como sucedía en KTM. Voy a contar con una estructura propia de una escuadra de primera línea", explicó.



En este nuevo desafío, López tendrá la oportunidad de utilizar una réplica de la moto de esta misma marca, con el objetivo de ir desarrollando nuevos cambios para que luego Bordone-Ferrari estrene su propio modelo, el cual esperan tener en el corto plazo.



"La idea es desarrollar la moto lo mejor posible de cara al Dakar 2013 y tener al menos 20.000 kilómetros antes de competir", agregó el chileno a Emol.



Sobre la decisión de arribar a esta escudería italiana, López contó los motivos que lo llevaron a hacer este cambio. "Sin duda que Gerard Farrés (su ex compañero en Aprilia) fue fundamental para esto. Me llamó y me dijo de esta posibilidad y no lo dudé dos veces. Además, que esté (Jordi) Arcarons como jefe de equipo es una gran oportunidad".



Por último, "Chaleco" afirmó que "la idea es llegar al próximo Dakar siendo tan competitivos como el equipo oficial de KTM".



El nacional viajará la segunda semana de abril a Italia para efectuar sus primeras pruebas de cara a la temporada 2012 donde disputará en primer término el Rally de Túnez.

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS