El tenista chileno Fernando González (300º del mundo) anunció que descansará completamente en las próximas semanas, para intentar llegar en plenitud de condiciones al Abierto de Australia 2012, que se disputa en enero del próximo año, donde espera participar.
El “Bombardero de La Reina” dijo que su idea es descansar bien y superar definitivamente las molestias físicas que ha tenido que soportar todo el año, lo que obviamente lo ha desgastado emocionalmente
"Quiero salir cuando esté muy recuperado y con todas las pilas. La idea es volver en Australia, pero si tengo que tomar una decisión difícil lo voy a tener que hacer", comentó.
"Tengo ganas de volver a sentirme como en mi mejor momento, independiente de los resultados que pueda tener. Me gusta mucho lo que hago y han sido momentos difíciles con harto sacrificio. Creo que tengo que estar más preocupado de sentirme bien y poco a poco volver a estar en forma", agregó el medallista olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008.
González salió al paso de las críticas recibidas hace algunos días por Marcelo Ríos, quien cuestionó la decisión del tenista oriundo de La Reina de operarse la cadera en 2010.
"Todos los cambios son diferentes, a mí no me gusta hablar de terceras personas nunca, y mucho menos cuando no estoy informado. Todo lo que se pueda hablar de la carrera de alguien es respetable, es su pensamiento y yo respeto la manera de pensar de mucha gente. Son opiniones, y todos tenemos ese derecho", señaló González.
Fernando González reiteró también que quiere tener una chance de disputar los Juegos Olímpicos de 2012, para defender la medalla de plata obtenida en China.
"Por ahí pasan todas las decisiones que he estado tomando, porque quiero llegar a los Juegos Olímpicos y ojalá en un buen momento", señaló.
Sobre los jugadores jóvenes que han aparecido en Chile, González señaló que juegan bien y criticó a quienes señalan que no hay un recambio en el tenis nacional.
“Me da lata cuando dicen que no hay recambio, creo que mata la ilusión y uno trabaja cada día para tener esa ilusión más viva que nunca, entonces no me gusta", dijo.
"No todos los jugadores que hoy están en los primeros lugares han sido buenos toda la vida. Guillermo Rivera está pasando un buen momento, más abajo está Matías Sborowitz y siempre he tenido la oportunidad de entrenar con jugadores jóvenes que están muy bien", finalizó el tenista criollo.