La próxima semana será clave para Fernando González. No sólo porque después de dos meses de para, volverá a jugar un partido de tenis, sino también porque comenzará a estructurar el plan de trabajo que realizará con miras a la temporada 2012.
Con ese fin, el "Bombardero de La Reina" viajó a la Argentina para jugar el próximo lunes frente a Juan Ignacio Chela, en un encuentro denominado "Desafío de los Andes", que se llevará a cabo en el Santa Fe Lawn Tennis Club, entidad que festeja su centenario, cotejo que servirá para ver las condiciones en que se encuentra el chileno, que no juega desde el 16 de septiembre, cuando sufrió un desgarro disputando Copa Davis frente a Italia.
La ocasión servirá también para que el chileno se reúna con su entrenador, Horacio Matta, con quien comenzará a planificar la pretemporada que comenzará a realizar los primeros días de diciembre en Estados Unidos.
De regreso a nuestro país, ambos se reunirán con el preparador físico Ricardo Luna y el kinesiólogo Sergio Valdivia, para ver las cargas de trabajo que emplearán, considerando que el principal objetivo es llegar en plenas condiciones al Abierto de Australia, torneo donde al chileno se le acabará el ranking protegido.
Para viajar al país oceánico también será clave la exhibición que tendrá con el francés, Gael Monfils, el 20 de diciembre en el Court Central del Estadio Nacional, denominada Copa Santo Tomás, a la que llegará con su pretemporada casi concluida.
De esta manera, el chileno ya comienza a planificar su próxima temporada, luego de varias semanas de vacaciones, que incluyeron viajes a Estados Unidos y Jamaica, instancia que utilizó para dejar atrás el "desgaste mental" que sufrió el 2011, que estuvo cargado ampliamente por temas extradeportivos.