.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
24 Jun 2012 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Fernando Alonso gana Gran Premio de Europa y queda líder en la Fórmula 1 . Fernando Alonso gana Gran Premio de Europa y queda líder en la Fórmula 1

El piloto Fernando Alonso ganó esta mañana el Gran Premio de Europa que se disputó en el circuito de Valencia en España, tras realizar una brillanete remontada al partir en la undécima ubicación.

 

De esta manera el hispano pasó a liderar el Mundial con 113 puntos, seguido del inglés Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.

 

El finlandés de Lotus Kimi Raikkonen lo secundó en la segunda posición, mientras que tercero quedó el heptacampeón Michael Schumacher (Mercedes), quien logró su primer podio desde que volvió a la actividad el año 2011.

 

Alonso, quien busca su tercer título en la F-1, quedó en el quinto lugar de la lista histórica de victorias, quedando solo a dos triunfos del inglés Nigel Mansel, quien fuera monarca de la competencia en 1992, subiendo 31 veces a lo más alto del podio.

 

Por su parte Hamilton y Vettel debieron abandonar la carrera debido a fallas en sus monoplazas, hecho que ayudó a que el piloto de Ferrari sumara más ventaja en la tabla de puntos del Mundial.

 

Tras la victoria, un emocionado Fernando Alonso manifestó que "no recuerda otra victoria como esta. "Es mi mejor victoria. Emocionalmente no hay nada comparable".

 

Y fue tanta la alegría por el triunfo, que el bicampeón mundial lloró al subir al podio y con la voz quebrada en plena conferencia de prensa, expresó que  "no sé muy bien qué decir en estos momentos de la emoción".

 

"Tenía el recuerdo de ganar en Barcelona en 2006 (con Renault). Pero hacerlo aquí, con Ferrari, en casa, con todas las banderas españolas en la grada y coincidiendo con la Eurocopa, que es un momento en el que todos nos sentimos más españoles, es algo que sueñas siempre", señaló.

 

"Hoy tuvimos una carrera asombrosa. Recuerdo seis o siete adelantamientos en los que estuvimos muy cerca, nos tocamos con otros coches. En esos momentos, puedes acabar en la pared o acabar ganando la carrera", afirmó.

 

"Cuando estaba tercero pensé: 'Guau, ojalá viera ahora la bandera de cuadros y disfrutaría de este podio'. Luego adelanté a Grosjean tras el safety car y pensé lo mismo. Ojalá termine ahora. Por eso no encuentro palabras para explicar lo que siento al ganar", sostuvo el español.

 

Finalmente, Alonso finalizó todo con un "gracias a todos y que disfruten de este momento tanto como lo voy a hacer yo y el equipo".

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS