.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
24 Sep 2013 - 07:08:08 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Espectaculares Bellezas en la nueva Liga de Bikini Football que se juega en México! . ¡Espectaculares Bellezas en la nueva Liga de Bikini Football que se juega en México!

“Las jugadoras latinas más bellas en el deporte más espectacular”. Así se presenta la Liga Iberoamericana de Bikini Football, una nueva competición que combina deporte de contacto y sensualidad femenina.


Hace menos de un año, se presentó en México de manera oficial la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF). Claramente inspirada en la Lingerie Fotball League, este nuevo campeonato reúne a hermosas deportistas que proceden de distintos ámbitos deportivos como el kárate, el fitness, la lucha libre, el culturismo o el aeróbic.


La liga nace con la idea de ser una especie de homenaje al fútbol americano, pero cuenta con varias reglas de juego muy particulares. Cada equipo está compuesto por 14 jugadoras (siete ofensivas y siete defensivas), que disputan cuatro cuartos de 15 minutos de duración cada uno, con un descanso de media hora.

La pista es algo más pequeña (50 yardas de largo por 30 de ancho), y no existe patada de salida ni goles de campo, tal y como sucede en la versión masculina de este deporte. Así pues, resultan definitivas la velocidad, la fuerza y la inteligencia de las chicas.


Además, las participantes van bastante más ligeras de ropa. Su uniforme consta de un short corto, un top, calcetas, coderas y rodilleras, casco de hockey con careta transparente, calcetines, hombreras, guantes y protección bucal.


Pero que nadie se piense que estas jugadoras se dedican sólo a lucir sus cuerpos esculturales sobre la cancha. Nada más lejos de la realidad. En los partidos abundan las jugadas de contacto, los choques cuerpo a cuerpo y la competitividad entre las rivales. Además de bellas, todas las jóvenes elegidas son deportistas de alto rendimiento, y eso se nota en los partidos.


La primera temporada de la LIBF cuenta con 12 equipos, ubicados en varias ciudades mexicanas. Dos de estos conjuntos (Diosas Aztecas y Ángeles de la Ciudad de México) son de la capital del país, aunque también hay franquicias en Puebla, Monterrey, Jalisco y Veracruz.

La competición concluirá el próximo 29 de noviembre, y constará de 18 partidos de liga regular, las dos semifinales y la gran final. Un torneo que hará las delicias de miles de aficionados al deporte y a las chicas guapas.


(Por Blai Ripoll Revista Prisa México)
 

FacebookTwitterYou TubeRSS