.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
23 Dic 2010 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Eliseo Salazar: ¡La sorpresa chilena en el Rally Dakar 2011! . Eliseo Salazar: ¡La sorpresa chilena en el Rally Dakar 2011!

Eliseo Salazar, que se encuentra en Estados Unidos, llegó a un completo acuerdo con la escudería norteamericana y será uno de los dos pilotos del equipo, ya que el propio Bobby Gordon conducirá uno de los Hummer, en tanto el otro será para el mejor piloto de autos que ha tenido nuestro país.

 

 

Con esta incorporación, llegan a 25 los pilotos chilenos del Rally Dakar que se inicia el uno de enero en Argentina. Salazar se suma en categorías autos a Boris Garafulic, Fernando León, Jorge Latrach, Luis Eguigura, Javier Campillay, Diego Izquierdo y Gabriel Pescherie, entre otros.

 

 

Eliseo Salazar y Robby Gordon ya habían integrado un equipo años atrás,  en otra competencia de autos.  Ambos fueron compañeros en el año 2001 y corrieron juntos por la escudería Foyt en las 500 millas de Indianápolis.

 

 

La última participación del piloto chileno en el Rally-Dakar fue el año 2009, con el auspicio de Cristal Cero. El Hummer que pilotara Salazar tiene un motor de 6.0 litros V8 y 300 HP, caja de cambios secuencial de 6 velocidades y recorrido de superación de 18 pulgadas.

 

 

En el Rally Dakar del 2010, Eliseo Salazar se enfrascó en una discusión con el piloto Carlo de Gavardo, porque este último recibió un aporte del gobierno de un poco más de un millón de dólares por correr en un Hummer. De Gavardo apenas superó una par de etapas y fue descalificado y en esta versión no logró reunir los auspicios necesarios para ser otro de los pilotos chilenos en este rally.

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS