El triunfo de Universidad de Chile por 3 a 2 ante el modesto Deportivo Lara de Venezuela no le sirvió a los azules a la hora de las clasificaciones y quedó, sin pena ni gloria, fuera de Copa Libertadores.
Esta derrota internacional se suma a otras de Universidad de Chile, que luego de obtener el tri-campeonato el año 2011, no ha logrado igualar ni superar esa marca dejada por el ahora técnico de la Roja, Jorge Sampaoli.
No era una formula fácil para la “U” su paso a la otra ronda de la Copa Libertadores. Debía golear al débil Deportivo Lara y a su vez Olimpia hacer lo mismo con el elenco argentino Newell”s. Lo último y más difícil se cumplió. Pero falló, lamentablemente el elenco Azul.
Culminaba el primer tiempo y la ilusión se adueñaba de Universidad de Chile al convertir a través de Luciano Civelli, para dejar 1 a 0 la cuenta favorable a los chilenos. Una alegría que duró exactamente 50 segundos. Porque antes del minuto empataría Torrealba. Increíble. Por decir lo menos…
El segundo tiempo no pudo empezar mejor para los azules. Isaac Díaz hizo renacer las esperanzas de una “U” goleadora. Jugada. Al ataque. A lo Sampaoli. Y la ilusión se acrecentó cuando Cortés, en el minuto 79 anotaba el tercer tanto. Pero todo era un sueño. Un lindo y hermoso sueño. Valoyes en el minuto 84 nos regresó a la tierra. Un 3 a 2 que nos dejaba fuera del torneo.
Una derrota más para los azules y para su técnico Darío Franco. Se arriesgó dejando de lado titulares para pasar este nuevo bochorno. Tristeza y frustración para los hinchas. Y mal por el fútbol chileno, acostumbrado – por años, a tener a los tres “grandes” del torneo, pelando los primeros lugares de los campeonatos internacionales, junto a brasileños, argentinos y uruguayos. Todo tiempo pasado….
(Imágen de ANFP web)