.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
00 0000 - 07:43:16 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
El Mundo del Fútbol de Duelo: Se Nos Fue Sergio Marchant . El Mundo del Fútbol de Duelo: Se Nos Fue Sergio Marchant

La noticia estremeció al ambiente deportivo del norte y sur del país. Sergio Marchant dejó de existir a los 58 años, luego de sufrir un derrame cerebral. Lo conocí cuando cubría a Naval de Talcahuano, club en el que estuvo dos años militando. La infausta noticia me la comunicó muy temprano, uno de sus mejor amigos en el elenco chorero, Edógimo Venegas.

“Era un gran tipo – me comenta con mucha tristeza Venegas a través de la línea telefónica -, y gran amigo. Solo hace poco más de una semana habíamos hablado por teléfono y nos pedía que hiciéramos una oración por él porque iba a entrar al quirófano y lo que enfrentaba era más peligroso que el coronavirus”, afirmó el ex jugador Naval.
 
Sergio Marchant jugó, entre otros equipos, en San Felipe, Naval, Arturo Fernández Vial, Rangers, Santiago Wanderers y Deportes Temuco. Pero en donde más se le recuerda, obviamente es en Antofagasta, donde brilló con colores propios. Los que lo conocimos personalmente, pudimos apreciar sus cualidades de volante, tanto en el equipo del puerto, como el elenco ferroviario.
 
“Como jugador destacaba por su gran capacidad para poner pases al pie de los delanteros, en el caso nuestro a Oscar Herrera. También era especialista en los tiros libres. Frío, calculador y eficaz. Fue un gran aporte para nuestra oncena. En lo personal, teníamos un grupo con Juan Soto, Luis Castro, “Jurel” e íbamos a pescar a Chome, y nos íbamos a la casa de Herrera”, agrega Venegas.
 
Sin duda, se nos va un buen amigo, que hace algunos años se había convertido en técnico. Un caballero como persona. Además de sus muchas cualidades que mostraba en cada partido que disputaba, fuera de de la cancha le gustaba visitar poblaciones de Talcahuano y compartir con menores de edad,  su pasión de siempre: el fútbol. Nuestras condolencias como chilenodecorazon.cl a su familia y a los excompañeros de este gran jugador.
 
Carlos Huerta Velásquez
Periodista.
FacebookTwitterYou TubeRSS