.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
00 0000 - 11:56:58 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡El Fútbol en la Campaña Contra el Coronavirus!: “QUEDATE EN CASA” . ¡El Fútbol en la Campaña Contra el Coronavirus!: “QUEDATE EN CASA”

Muchos de los que admiramos este deporte, además de haberlo jugado por años, tenemos el mismo objetivo. Sumarnos a las campañas que buscan prevenir el contagio del coronavirus. Desde la ANFP, SIFUP, clubes, medios de comunicación y simpatizantes, se entiende que hay un enemigo común. Y hay que combatirlo.

Pero no ha sido fácil para este, como para otros deportes masivo e individuales, ya que – a diferencia de otros países -, Chile lleva casi medio año con diferentes programaciones suspendidas, por diversas razones. Primero, fue el llamado “estallido social”, que tiene sus raíces en reales demandas de la gente.
 
Es por ello que, ante las masivas movilizaciones de protestas que buscaban terminar con las injusticias sociales y el cambio de la actual constitución, varias veces debió suspenderse el torneo nacional o jugarse parcialmente. Y ahora lo de esta epidemia, que termino con suspender  el campeonato nacional.
 
Y no solo ello. También se han postergado la Copa Conmebol Libertadores, Copa América, Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, además de todas las competencias locales como la Primera B, juveniles y torneos femeninos. Situación que viven otros deportes a nivel nacional y mundial. 
 
Lo más importante ahora, es colaborar para evitar la propagación de esta epidemia. Y el primer llamado a socios, hinchas, aficionados e integrantes de barras, es “QUEDATE EN CASA”. Es la primera de las tantas medidas que debemos acatar en esta emergencia.
 
Y nosotros como www.chilenodecorazon.cl nos sumamos a esta campaña. Evitar salir para no comprometer la salud de nuestra familia. Vivimos como nación, momentos muy difíciles. Chile, país constantemente azotado por tragedias, como terremotos, maremotos, sequías, inundaciones, volcanes y otros, ahora está a prueba nuevamente.
 
Pero ahora el enemigo es más terrible y mortal. Y no lo podemos ver. El virus que azota al planeta y termina la vida con miles de personas, es minúsculo, microscópico, pero tiene el poder de mil terremotos. Pero aquí estamos, los chilenos de corazón, enfrentando juntos esta nueva tragedia. Y estoy seguro, que también saldremos de esta. Como el milagro de los 33 mineros. Muchos cariños.
 
Carlos Huerta Velásquez
Periodista Editor
 
FacebookTwitterYou TubeRSS