Le había costado a Nicolás Massu conseguir el pase para estar en este ATP VTR de Viña del Mar. Podría haber sido su “torneo” que lo traería de vuelta al tenis de alta competencia. Pero no. Su regreso era muy esperado por sus seguidores. No pudo. ¿Nerviosismo?¿Ansiedad?¿Un “trauma”? Da lo mismo. El “Nico” defraudó…
Es el mismo luchador de siempre. El jugador de “puro corazón de chileno”. Pero esos atributos ya no le bastan. Sin un juego agresivo, dinámico, de ataque, nada se puede hacer. Y el joven argentino Federico Delbonis ya le puso la lápida al tenis del “Vampiro”. Con un categórico 6 -0 y 6 – 3, lo dejó fuera en la primera ronda. Una pena. Una lastima.
Todo queremos ver ganar al “Nico”. Pero el tiempo pasa y pasa y ya no hay vuelta atrás. Massú, 508º en el listado de la ATP. Lejos, muy lejos de los primeros 100, ya no es el jugador de las olimpiadas. De las inolvidables Copa Davis. Las cerca de dos mil personas comprobaron que en menos de una hora se nos apagó la velita de Massú. Así de simple. Así de cierto.
Fernando González a segunda ronda en Viña
Y muchos llegaron al Club de Campos las Salinas a ver la recuperación del otro chileno que es seguido por los amantes del tenis en el país. Fernando González. El “Feña” no los defraudó. Y se impuso con un doble 6 – 4 al español Pere Riba y ya tiene rival en segunda ronda. El brasileño Joao Souza. Es el único chileno que nos queda. ¡Vamos “Bombardero” que se puede!