Un equipo alternativo del Real Madrid venció este sábado al otrora poderoso Barcelona por 2 a 1 en el sexto clásico del fútbol hispano cuya ventaja favorece a los blancos esta temporada, que suman tres triunfos, un empate y apenas un triunfo para los azulgrana.
Con este triunfo Real Madrid acorta distancia en el torneo español de su eterno rival y ahora la diferencia es de 13 puntos. El equipo de Alexis, que solo estuvo en cancha en la segunda mitad del periodo final y que no incidió en el resultado, no levant
a cabeza y no muestra el fútbol envolvente y arrollador que lucía la temporada pasada.
En el minuto 6 Benzema puso arriba en el marcador al Madrid, pero el infaltable e infalible Leo Messi logra la igual 12 minutos más tarde. Finalmente Ramos, cuando ya el partido concluía, clavó el segundo tanto para los blanco, luego de vencer la resistencia de Valdés en el minuto 83, para dejar el marcado final de dos a uno.
La prensa española criticó ácidamente al Barca, al que acusan de haber olvidado jugar fútbol; que sus jugadores piensan más en el empate que en un triunfo y que las desinteligencias ante un rival que presentó siete cambios, fueron determinantes en el triunfo del Madrid.
Por su parte – como ha ocurrido en gran parte de la temporada – Alexis, que ingresó en el minuto 68, no tuvo un papel relevante en este duelo, mientras que Lionel Messi, que convirtió el descuento, sigue sumando records igualando ahora la marca de Di Stéfano, con sus 39 goles en la temporada.