.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
30 Dic 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Ecologistas ponen en jaque el paso de Dakar por territorio chileno . Ecologistas ponen en jaque el paso de Dakar por territorio chileno

 

Cuando faltan horas para largar una nueva versión del Rally Dakar 2012 que este año recorrerá Argentina, Chile y Perú, un grupo ecologista denominado Acción Ecológica presentó un recurso de protección para suspender el paso de la prueba por nuestro país.
En la acción cautelar, los profesionales representados por el abogado Luis Mariano Rendón acusan que las anteriores versiones de la prueba destruyeron importantes zonas de conservación arqueológica y antropológica.
Junto al abogado concurrieron hasta el Palacio de los Tribunales el geólogo Manuel Zuñiga y el arqueólogo, Ángel Cabezas, quienes aseguraron que varios informes de expertos enviados al Consejo de Monumentos Nacionales demuestra el daño sufrido por el Rally Dakar.
Ángel Cabezas apuntó que las zonas destruidas o dañadas gravemente son "los sitios arqueológicos como cochales, cementerios y otros restos y huellas de ocupaciones tempranas, tanto del periodo pre-hispánico como coloniales. Y los arqueólogos de Chile, Perú y Argentina se están uniendo para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro país".
Los profesionales aseguran que pruebas como éstas deberían ser analizadas por el Servicio de Impacto Ambiental y no solamente ser autorizadas por la subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
La Corte debe analizar la presentación que en caso de ser acogida a trámite le pedirá un informe al ministro del ramo y un día después analizará la orden de no innovar con la posibilidad de suspender la carrera si es acogida esta petición.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS