Las parejas chilenas de voleibol playa conformada por los primos Esteban y Marco Grimalt y por Guillermo Jiménez junto a Yussef Manzur, viajaron a Europa para representar a nuestro país en el Circuito Mundial de voleibol playa que se desarrollará en Finlandia y Holanda en las próximas semanas.
El primer desafío para los chilenos será en Finlandia, desde el 16 al 21 de agosto, mientras que la segunda fecha se disputará entre el 23 al 28 del mismo mes en Holanda.
La primera estadía de los chilenos en tierras del Viejo Continente será en Suecia, donde realizarán un período de preparación para ambos torneos, luego, ambas duplas formarán parte de los torneos ya mencionados con el principal objetivo de tener roce internacional y adquirir experiencia con miras a los XVI Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre de 2011, en la ciudad de Guadalajara, México, donde la competencia será de primer nivel, según señala uno de los primos Grimalt.
"Estos Panamericanos son de primer nivel mundial, ya que están todas las duplas que juegan las finales olímpicas, entre ellas, Brasil, Estados Unidos, Venezuela y Canadá, todos con mucha participación en el Circuito Mundial", comentó.
"Nuestro objetivo no va a ser tener un primer lugar panamericano, pero si llegar lo más alto posible, ya que deberíamos tener un cuadro accesible porque clasificamos como primeros en Sudamérica", cerró Grimalt.
Por su parte, Guillermo Jiménez, también se refirió a la participación de las parejas criollas en Finlandia y Holanda.
"Como dupla número dos de Chile, queremos mejorar nuestro juego lo más que podamos, nos gustaría poder jugar la mayor cantidad de partido con duplas de nivel profesional, y avanzar lo más posible en las clasificaciones de los campeonatos que vamos a jugar", puntualizó.