El tenista argentino David Nalbandián fue descalificado en la final del torneo sobre césped de Queen's en Inglaterra, tras patear la base de la silla de un juez de línea, rompiéndose la plataforma de ésta, causando de forma involuntaria una herida en la pierna del hombre, quien empezó a sangrar ante la mirada atónita del público presente.
El cordobés ganaba 6-3 y 3-4, cuando tras ceder su servicio ante su rival, el croata Marin Cilic, se molestó profundamente y en un arrebato realizó tal performance, ante lo cual la ATP decidió descalificar de forma inmediata.
El trasandino se refirió a su descalificación minutos después de lo sucedido: "Lo siento. Siento haber hecho esto. A veces sentimos frustración en la pista y eso es difícil de controlar. Fue un error. Es muy duro este momento, acabar una final así. A veces sentimos mucha presión. Es un error y tengo que pagar por ello. Todos cometemos errores".
Por su parte, el organizador del torneo Chris Kermode, afirmó que "fue un final impensable. El sol había salido y todo estaba dispuesto para ser el mejor partido de la semana. David Nalbandian fue presa de la frustración. La tomó con el panel de debajo de la juez de línea. Se astilló y provocó un corte en la pierna el juez de línea, al que dejó seriamente herido. Las reglas son las reglas. La ATP nos obligó a poner fin a la final. Lo siento por lo que ha hecho".
Asimismo, agregó que esto "es sólo una más de las cosas que suceden en el deporte". De igual manera, el supervisor de la ATP Tom Barnes enfatizó que el oriundo de Unquilla no será castigado "más alla de este torneo".
Cabe mencionar que Nalbandián jugaba su primera final tras un año y medio, tiempo en que las lesiones no han permitido al jugador lograr mejores resultados en el circuito.