La historia ya estaba escrita. Solo faltaba la fecha exacta. Y fue uno de los peores momentos de Darío Franco en Universidad de Chile. Su derrota - la quinta consecutiva - ante Unión Española por 2 a 0 en Antofagasta fue la última puerta que cerró antes de despedirse de la banca azul.
Ni si quiera la supuesta indisciplina de algunos jugadores azules en Temuco, situación conocida en las últimas horas y que reproducen los diarios El Mercurio y La Tercera le agregan o le quitan dramatismo a una despedida ya anunciada por www.chilenodecorazon. cl a comienzos de semana.
Es que no es posible que clubes como Universidad de Chile y Colo Colo, por ejemplo, estén rindiendo bajo el 50 o 60 por ciento, considerando la calidad y el valor "comercial" de sus planteles, en comparación con otras instituiciones que sobreviven los torneos con lo mínimo. Y sobre todo que Chile sigue instalado en el ámbito mundial con generaciones de buenos jugadores.
Se va Franco. Es posible que se instale en la banca azul Marco Antonio Figueroa. Un técnico altamente resistido por hinchas, jugadores y directivos. Todos conocemos el curriculo del ex Cobreloa. Destaca en lo positivo su férrea disciplina entre sus jugadores. Se le critica sus relaciones con su entorno.
Pero es un entrenador de resultados. Es verdad que no le ha ido bien en los últimos campeonatos con los clubes que ha dirigido. Pero en Universidad de Chile tiene la oportunidad de lucir sus aspectos relevantes ejerciendo un liderazgo positivo ante un elenco que necesita de resultados a la altura de esta institución. El aficionado espera a la "U" de siempre....