.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
13 Oct 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Dakar 2012: Equipo chileno se prepara con todo para la competencia . Dakar 2012: Equipo chileno se prepara con todo para la competencia

 

El Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú representa un nuevo y más grande desafío para el Team Nextel by Can-Am, luego de la enorme demostración de coraje y destreza plasmada el año pasado por el equipo en la pampa argentina y el desierto chileno.
 
Para la presente edición de la máxima prueba del rally cross country, la escudería chilena saltará a la ruta nada menos que con cinco bólidos, dos en la categoría cuadriciclos y tres en la nueva serie que debuta este año: la UTV, conocida también como "Buggies Ligth", siendo el único equipo chileno que nos representará en dicha categoría.
 
Entre pilotos y navegantes el representativo nacional contará con un equipo de siete deportistas, los que serán los encargados de sortear el exigente trazado del Dakar a partir del 1 de enero a bordo de los poderosos cuadriciclos Can-Am Renegade 800 Xxc y los UTV Can-Am Commander 1000 x.
 
El equipo contará con la exclusiva asistencia en competencia de la empresa española "Jaton Racing", con 25 años de experiencia internacional en el desarrollo de vehículos 4x4 para rally y que hoy se encuentran preparando en España los dos UTV Commander del equipo.
 
Durante el Dakar desplegarán dos camiones de apoyo, uno de ellos (T4) irá en plena ruta junto a una camioneta Toyota, y un camión T5 asistirá en la meta y los bivouac.
 
La nueva experiencia se sustenta en el gran desempeño obtenido por los cuadriciclos de los pilotos Rodrigo Ramírez y Francisco López Balart en la versión 2011 del Dakar, equipo que no sólo debutaba con la bandera chilena en dicha categoría, sino que además lo hacía de gran forma.
 
Ramírez corrió entre los mejores siete de la prueba, hasta sufrir una fractura que lo dejó fuera de competencia y con un López que contra todo pronóstico, llegó a la meta en Buenos Aires entre los 10 mejores de la competencia y obteniendo en varias etapas el mejor registro entre todos los chilenos participantes de la carrera.
 
La vara quedó alta y el objetivo del Team Nextel by Can-Am para el próximo año es superarla.
 
Por lo mismo es que el equipo se amplió y ahora pretende ser protagonista no sólo en los cuadriciclos, sino en los UTV, para lo cual los dos representantes exclusivos de nuestro país en esa serie, "Poncho" López y Claudio Troncoso, correrán entre el 16 y 22 de octubre el reconocido Rally de Marruecos, que por años fue parte del circuito de la Copa del Mundo de Rally Cross Country y que ahora servirá para probar en terreno los Commander 1000 x.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS