.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
19 Sep 2012 - 11:35:37 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Culminan las actividades de Fiestas Patrias!: Con la Parada Militar en el Parque O"Higgins . ¡Culminan las actividades de Fiestas Patrias!: Con la Parada Militar en el Parque O"Higgins

Nuevamente me "pilló" desprevenido mi Jefe. Por correo me sugiere saludar a todos los chilenos de corazón que están por el mundo, para este "18" de septiembre. Pero lo hago ahora que ya culminan estas fiestas de aniversario de nuestra patria.

Cuando uno está inmerso en las noticias o novedades que se generan minuto a minuto en el deporte y en  espacial en el fútbol, cuesta un poco comentar un tema que durante cinco días fue portada de todos los medios. Ramadas, Fondas, Ceremonias Religiosas, Desfiles, etc. etc.

Pero el deporte no estuvo ausente estos días. Con buenas y malas noticias. Que clasificó Universidad Católica en Copa Sudamericana. Que Cobreloa fue eliminada. Que a Vidal y a Alexis le fue bien en Europa. Igual que a Manuel Pellegrini con el Málaga.

Que Ecuador será nuestro rival en la Zona Americana de Copa Davis. Que Johnny Herrera fue sorprendido conduciendo en estado indebido. Al igual que un jugador de un equipo del norte del país. Que Iturra, Medel y Suazo tuvieron buenas actuaciones.

Pero el tema son las Fiestas. Cinco días. Para muchos unas vacaciones de descando, turismo. De Relax. Para el resto, seguir en la rutina diaria. Pero nuestra motivación es estar con todos los chilenos de corazón. De aquí y de allá. Y en esta fecha histórica, especialmente de los de "allá".

De los que viven en diversos países lejos de nuestras fronteras. Que están allí por motivos de trabajo, diplomáticos, empresariales, exiliados, arrancados o de turistas. A todos ellos un saludo especial. Porque sabemos que es en estas fechas, cuando más recuerdan su Patria.

Chile podrá ser un país con todos los defectos habidos y por haber. Pero es nuestro país y lo queremos. Somos mas patriotas que en muchas naciones extranjeras. De hecho muchos están asombrados por tantos días de fiestas. Para varios países es el Día de la Independencia y nada más.

Es de esperar que esos chilenos de corazón hayan - estos días - recordado lo majestuoso de nuestra Cordillera. Sus ríos y lagos. La extensa playa que se extiende desde Arica hasta la zona más austral del país. Un país rico en riquezas marítimas. O sus minerales. Su agricultura.

Y ya este jueves volvemos a nuestra realidad. A seguir batallando por ser mejores. A incentivar la actividad deportiva. Pero en especial, tratar de que Chile se inserte en el mundo como uno de los países que se preocupa del deporte tanto elité como masivo. De verdad que lo necesitamos. ¡Un saludo a nuestros chilenos de corazón de todo el mundo!

Carlos Huerta Velásquez.

Periodista Editor Chilenodecorazon.cl

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS