La selección chilena de tenis Sub 16 consiguió su segundo triunfo en la Copa Davis Junior, el campeonato mundial por equipos de la categoría, al vencer, en una estrecha serie por 2-1, a su similar de México.
En el primer punto, el chileno Christian Garín no pudo frente al jugador local, Lucas Gómez, inclinándose por 3-6, 6-1 y 2-6.
A continuación siguió el turno de Guillermo Núñez, con la difícil misión de emparejar la llave y el nacional respondió venciendo a Ricardo Medinilla por 7-6 y 6-1, victoria que colocaba en suspenso en la serie de cara al partido de dobles.
Precisamente, en el tercer encuentro del día, Garín y Núñez lograron inclinar la balanza a favor de Chile, imponiéndose al binomio azteca Gómez-Medinilla por dos set a uno y con parciales de 6-7, 6-2 y 10-8.
De esta forma, hoy se define el Grupo D cuando el combinado nacional, que en el estreno se impuso a Hong Kong, se mida frente a Italia, segundo cabeza de serie de la competencia y que ha ganado sus dos partidos por 3 a 0.
El ganador del duelo, avanzará directamente a las semifinales del campeonato mundial por equipos, que se disputa en La Loma Centro Deportivo, sobre superficie de cemento.